martes, 10 de enero de 2012

Noticias Cofrades 10/01/2012

-La Hermandad de la Macarena presentará el próximo jueves, 12 de enero, su nueva página oficial web en la red de redes.
 
Este acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el salón principal de su casa de hermandad. 
 
La junta de gobierno de esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo, que preside Manuel García, considera que esta nueva página está diseñada y concebida "para adaptarse a las nuevas demandas de información, facilitar numerosas gestiones administrativas online a los hermanos y convertirse en la principal herramienta de comunicación de la Hermandad"
 

-Penas San Vicente. Solemne Quinario a Ntro. P. Jesús de las Penas, dando comienzo a las 20:,30 horas con el siguiente orden: ejercicio propio del quinario, liturgia de la palabra, homilía, celebración de la eucaristía y comunión, estando el panegírico a cargo de Fray Pedro González Alejo o.ss.t., párroco de San Ignacio de Loyola y Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

-Con el título “Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años”, la corporación de la Madrugá nos muestra en dos salas expositivas, en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, enseres pertenecientes o que han pertenecido al paso del Stmo. Cristo del Calvario, documentos de la época de Francisco de Ocampo y relativos a las restauraciones del Señor, en la última de ellas con fotografías, y en la otra sala llamada “Imágenes de la Imagen ” fotos, carteles, pinturas, etc, relacionadas, por supuesto, con en Cristo del Calvario, de diferentes épocas.
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores y hermano del Calvario, Gregorio Serrano, que junto con el hermano mayor del Calvario, Alejandro Alvarado, fueron los que dirigieron unas palabras de bienvenida a los presentes. También estuvieron presentes el cura párroco de la Magdalena, Antonio Fernández Estevez, el secretario del consejo de cofradías, Manuel Nieto, el presidente de la comisión del 400 aniversario, Juan Carlos Heras y el profesor José Roda Peña, entre otros muchos asistentes.
La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de enero, en el Patio Mayor del Ayuntamiento.

-Sagrada Mortaja. Solemne triduo en honor de su titular Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz. Comenzarán los cultos a las ocho y media de la tarde con el rezo del santo rosario, ejercicio del tríduo, bendición y reserva, celebrándose a continuación la santa eucaristía que será oficiada por su párroco, Manuel Cotrino Bautista, párroco de San Román y Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario